Este martes inició el retorno de cerca de 700.000 temporadistas que visitaron las costas, ríos y montañas del estado Vargas.
535.000 de ellos ingresaron a través de la autopista Caracas-La Guaira, por lo que 2.800 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del estado se mantendrán en los 24 puntos de control vial para garantizar un regreso satisfactorio.
En playa El Yate, parroquia Caraballeda, el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, ofreció en horas de la mañana un balance de lo que ha sido hasta el momento el operativo de seguridad, articulado con la Gobernación, que calificó como exitoso.
“Tal como lo ordenó nuestro presidente, Nicolás Maduro, hemos garantizado a nuestros visitantes una Vargas tranquila, limpia y segura, con actividades culturales, deportivas y recreativas, con medidas de seguridad en puntos de control”, afirmó el mandatario municipal.
Indicó que hasta este lunes, 2.132 personas han sido atendidas por la policía municipal en los puntos de control vial, a través de los cuales se contabilizaron 4.301 unidades de transporte colectivo, 22.536 vehículos particulares y 4.550 motos.
Señaló que gracias al punto de fiscalización ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, se logró devolver a 3.104 usuarios del transporte el sobreprecio del pasaje cobrado por algunos transportistas.
“Adicionalmente colocamos 97 multas y realizamos siete trasbordos de pasajeros que viajaban en estas unidades infractoras a autobuses de la Alcaldía porque pudimos constatar que estaban cobrando un precio de 150 bolívares cuando el pasaje es de 50. Ordenamos enseguida la devolución del dinero excedente para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo”, afirmó.
Con respecto al cumplimiento de la Ley Seca, ordenada por el Gobierno Bolivariano a través de la Gaceta Oficial número 40.600, Alcalá Cordones señaló que se efectuó el cierre de nueve licorerías que desacataron la norma.
Indicó que el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente reportó hasta este lunes 192 niños extraviados y devueltos a sus padres de forma satisfactoria.
Debido al mar de fondo registrado este sábado y domingo, fue ordenado el cierre preventivo de cinco playas por efectivos de Protección Civil.
A través del Sistema Municipal de Salud se pudieron atender 28 personas y otras 29 recibieron curas locales en playas. Otras 70 fueron atendidas a través de la Guardia de Prevención dispuesta en los puntos de socorro.
El alcalde señaló que se registraron seis accidentes viales, un fallecido por inmersión, dos por arrollamiento y uno por accidente con moto. También se reportó un desaparecido y 18 heridos por causas menores.
“Esperemos que luego del día de hoy estemos dando buenas noticias en cuanto al cierre de este operativo de seguridad en Vargas, el cual ha sido exitoso debido a la gran cantidad de personas que aún permanecen en nuestro territorio./Fuente: AVN