Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- “Tenemos un Jumbo 320 con martillo realizando estas labores, las cuales esperamos terminar en dos semanas. Estamos demoliendo las ruinas del museo que se encuentra alterno a lo que era la casa, para luego empezar con la construcción de la réplica”, explicó el coronel José Manuel Suárez, secretario de gobierno y presidente de Infravargas.
El Gobierno aprobó 41 millones de bolívares para esta gran obra ,”estamos cumpliendo con el decreto de nuestro Presidente Nicolás Maduro para salvaguardar la memoria del artista plástico Armando Reverón”, detalló Suárez .
Durante la demolición el secretario de gobierno acompañado del presidente del Instituto de Turismo Ernesto García, resaltó que el desarrollo del plan comprende la construcción de una edificación que servirá como centro cultural donde dictarán talleres, cursos y charlas, además contará con una cinemateca.
Esta obra se suma a las innumerables estructuras que viene construyendo el gobernador Jorge Luis García Carneiro en el estado, “vamos a conectar con una caminería el Castillete y el bulevar de Macuto para que tanto los visitantes como locales puedan conocer y disfrutar al aire libre de las actividades que se van a ofrecer”, puntualizó./ep