Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Las elecciones parlamentarias del 2015 representan un gran reto tanto para el Gobierno como la oposición, es por ello que los aspirantes a ocupar un curul en el ente legislativo desde ya afinan sus estrategias con el objetivo de medir su fuerza política para ganarse al electorado, que en su mayoría está molesto por la crisis que vive el país.
Aunque la tarea parece titánica, ya las cartas están echadas; primarias, consenso y reservaciones de puestos, para proteger a aquellos candidatos que han perdido el apoyo del pueblo.
En el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela se dice que para mediados de Marzo tendrán su terna lista con los precandidatos y para junio está previsto el proceso comicial para elegir a sus candidatos en primerias, aunque de cuatro puestos están reservando dos.
Ya la calle está encendida en este año electoral donde en la acera de los rojos suenan insistentemente los nombres del coronel José Manuel Suárez, Joao Da Silva, Juan Iriarte, Margarita Rodríguez, José Félix Varela. Simón Escalona, José Pinto, Gladys Requena, Oswaldo Vera, Rodrigo Medina, Yudisay López, Heriana Curvelo , David González, Odalys Monzon, Wilman Echarri y Henry Hamdan , entre otros.
Mientras que en la oposición sólo está definido el nombre de José Manuel Olivares por Primero Justicia y se asoman los de otros precandidatos de los factores políticos que hacen vida en la MUD, como Bernardo Guerra, Fabiola Colmenárez, Juan Guaidó, José Barreto, Carlos Guaita, William García, David Longa, José Luis Farías, Manuel Guacarán , Rubén Contreras , Jesús Quintero, José Luis Blandín y Carmen Monasterios.
Puertas adentro de la MUD se comenta que las propuestas están listas, pero hay que esperar aunque están en contrareloj y el tiempo pasa muy rápido en la convulsionada Venezuela de hoy. BR/ep