Comercios se quedan sin mercancía
Los concesionarios del aeropuerto de Maiquetía atraviesan por una etapa en la que no tienen qué ofrecer a los usuarios, porque la poca producción y el excesivo gasto que implica la importación, han provocado un descenso en las ventas durante los últimos meses.
Trabajadores de estas tiendas aseguran que cada vez es menos la oferta de dulces, tanto importados como nacionales. “Ya nos estamos quedando sin nada, porque los distribuidores ya no ven rentable la venta de estos productos”, dice el encargado de uno de los concesionarios.
“En realidad el pago por el alquiler del concesionario no es muy costoso, pero si no tenemos ingreso, cómo hacemos para pagarle al personal y los gastos por el servicio”, asegura que tendrán que verse en la obligación de prescindir de algunos trabajadores o dejar el espacio en el aeropuerto, porque cada vez se torna menos rentable el negocio.
Una de las posibles causas de esta situación es la falta de producción, coinciden algunos de los trabajadores, quienes se encuentran preocupados porque con el aumento del salario mínimo, desconocen si el patrono lo podrá cubrir. WMA/ mp