*Ya es rutina que se vaya la luz»
Isaac Morales
Dueños de comercios de Calle Nueva, Carlos Soublette, se sienten cansados y preocupados por los constantes bajones de luz, que afectan las ventas y dañan los productos perecederos.
La encargada del Frigorífico Los Reyes Del Litoral manifestó que con los bajones que hubo lunes y martes de esta semana las ventas estuvieron malas, debido a que se va la señal de los puntos y en la mayoría delos clientes no cuenta con efectivo.
“El lunes se fue y regresó al día siguiente, pero el miércoles también se fue y no hay nadie que diga el porqué tanta desidia y tan mal servicio. Ya muchos se sienten molestos por estas cosas que no nos deja trabajar”, indicó.
Los Reyes del Litoral cuentan con una planta eléctrica pequeña, que no se da abasto para trabajar con normalidad, solamente mantenemos activas las neveras y algunos bombillos.
“En otras ocasiones he perdido mercancía porque la luz se va un día completo. No estamos para eso, necesitamos tener ingresos”.
Carolina Ortiz, dueña de Afrank Food, dijo que la nevera se le dañó por los bajones.
«Se nos dañaron alimentos y salsas preparadas»..
“El pollo, la carne y otras cosas perdí, además cuando las bebidas se ponen calientes y los clientes prefieren no comprarlas, porque la idea es refrescarse”, refirió.
Aseguró que en un día ha contado entre 5 a 8 fluctuaciones eléctricas.
“Hay días cuando no hay bajones ni cortes de la luz, pero hay otros cuando ocurren hasta 8. Los aparatos a pesar de que tienen su protector igual se dañan”, afirmó./jd