Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Comercios con enfriamiento en ventas y pesadez en poder adquisitivo de la gente”

Luis López

“Se ve enfriamiento en las ventas y el poder adquisitivo de la gente está con una pesadez. Hay comercios que han manifestado no poder seguir adelante. El dólar llegó para corregir ciertas cosas pero también para provocar daños en otras. Llegó con las cosas buenas y también con las malas. El hecho que se aspire  mayor ganancia  en dólares, hace que un gran sector de la población quede desasistido”, expresó César Ahmar, ex directivo de Consecomercio.

Mencionó que si vas a un médico son 20 o 30 dólares la consulta, ¿Cuántas personas pueden tenerlo?. En los hospitales la situación actual puede aparentar estar bien, pero si los familiares no traen los insumos, igual los pacientes están desasistidos y los medicamentos e insumos les resultan costosos”.

Dijo que entre 10 a 20 dólares se invierte en un tratamiento de la tensión. La gente no lo está  tomandosu tratamiento, en ese sentido, está en una emergencia.

“Si el 80% de la población se está preparando para una pandemia, no quisiera  saber cúal es el status actual de Venezuela frente a eso. En lo económico y en salud, no tenemos preparación para ese tipo de emergencia porque los inventarios están al mínimo en todo sentido: comercio, deposito e industria”.

Agregó que si se observa un poco de inventario es porque la gente no tiene poder adquisitivo para comprar lo que necesita. “Ciudades como Milán en Italia, amaneció con cuarentena obligada, cómo le pide a la gente de Vargas que esté en cuarentena cuando lo que tienes en la casa es para solo desayuno  nada más. La situación no está fácil esperamos un mejor amanecer.

Iliquidez

de la moneda

Asimismo se  refirió que se está observando una iliquidez  de moneda. “Puede ser por el pago de impuestos, pago de compromisos que han ocasionado esta sensación de que no hay bolívares. También porque hay comercios que están recibiendo un poco más de divisas porque la gente prefiere entenderse con el comerciante directamente  que le  recibe el dólar con mayor valor que con un intermediario  y evita una rosca  con el servicio de canje”.

Salir de la versión móvil