Agotando los recursos, reinventándose y valiéndose de las mil y una ideas para mantenerse a flote está el sector comercial, que desde hace varios meses alerta que se agravan conforme se declaran aumentos de sueldo e impuestos.
Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios, comenta que “la economía camina mal” y que la crisis es por causa de políticas erradas como controles de precio, aumentos continuos de sueldo y baja producción, entre otros.
“Nos obligan prácticamente a cubrir gastos muy elevados. Es por eso que ha habido reducción de nóminas y cambios de rubros porque el comerciante está haciendo lo posible para no cerrar, pero cada día se vuelve más cuesta arriba”.
Señala como primordial que el Ejecutivo Nacional deje de pensar que el comerciante es el malo “porque simplemente logran que la gente no tenga acceso a nada por los altos precios. Nosotros somos el reflejo de la falta de poder adquisitivo que tiene la gente. Nos encontramos sobreviviendo en medio de la inflación y excesivos controles que no dejan nada bueno”. MEM/jd