*Camurí Chico y El Yate son las playas más concurridas del este
Luis López
Las playas El Yate y Camurí Chico siguen siendo las más concurridas en la zona este del Litoral durante estas vacaciones escolares, que concluirán la primera semana de septiembre. La afluencia de bañistas fue notoria ayer domingo, aunque muchos trajeron a la playa sus propios insumos para ahorrar dinero.
Los visitantes informan que aún existe mucha confusión con la reconversión y que el efectivo sigue desaparecido para invertirlo en un día de recreación.
Para los comerciantes, las ventas diarias son mínimas y el promedio de venta de pescado frito por día no superan las cinco raciones por cada kiosco.
Playa El Yate es una de las que siempre está llena de lunes a domingo. “Siempre viene gente porque es un lugar donde se protege al turista. Evitamos los robos y nos esforzados para que el lugar esté limpio”, expresó Pablo Montañez, comerciante.
“La playa sigue siendo gratis”, expresó Simón Morfe, de la Asociación de Comerciantes de Bahía Marina. “Siempre viene gente a este lugar, aunque la caída de visitantes este año supera el 20% en comparación al año 2017”./jd