“No estamos hablando que el comercio y los servicios van a cerrar sus puertas. Estamos hablando que Consecomercio le pide a sus cámaras aliadas que, en combinación con los establecimientos y sus trabajadores, decidan qué van a hacer. Como ciudadanía estamos obligados a acudir, pero cada quien decide si lo hace o no”, declaró Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) en una rueda de prensa.
La dirigente le pidió a sus agremiados que respeten el derecho de los empresarios y sus trabajadores a decidir si acuden o no a la manifestación de mañana jueves, denominada la “Toma de Caracas”.
“Exhortamos a nuestras cámaras en todo el país a respetar el derecho de los empresarios sectoriales y sus trabajadores a sumarse a la celebración del acto cívico, pacífico y democrático que se ha convocado para exigirle al Poder Electoral el cumplimiento de su responsabilidad constitucional de autorizar la ejecución del referéndum revocatorio (…)”, suscribe el comunicado leído por la presidenta de Consecomercio.
Exigió al Ejecutivo a garantizar la seguridad en la manifestación, tanto para los ciudadanos como para los establecimientos comerciales de Caracas.
“Le hacemos un llamado al gobierno nacional a que permita que este acto político (…) pueda pasar en paz”.