Debido a la ola de protestas por falta de alimentos que se han suscitado a nivel regional, los comerciantes manifiestan su temor ante posibles saqueos o actos vandálicos. Explican que han tenido que bajar las santamarías en varias oportunidades como medida preventiva.
El último suceso ocurrió este jueves en la tarde cuando la manifestación de Barrio Aeropuerto encendió las alarmas en los establecimientos de Catia la Mar donde de inmediato cerraron. “Trancamos a las 6:00 pm porque nos dio miedo. No van a poder saquear productos regulados porque no tenemos pero no sabemos qué puedan hacer entonces”, comenta Oswaldo Cabello, encargado de la Distribuidora 93.
A esta acción se sumaron otros supermercados, panaderías, abastos chinos y hasta zapaterías que abrieron nuevamente a las ocho de la mañana de ayer y al unísono hicieron un llamado a la población a mantener la calma en tiempos de crisis. “Es complicado porque entendemos la desesperación de la gente pero no queremos que todo termine mal. Somos prestadores de servicio que velamos porque los consumidores estén abastecidos”.MEM/jd