Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Comerciantes se resisten a trabajar con pérdidas

Luisana Brito.- Los mercaditos de los “gochos”, al parecer, desde hace varios años, se han convertido en una vía para ahorrar dinero, pues usuarios aseguraron que ofrecen variedad en rubros y precios accesibles, en comparación al de los mercados municipales, donde el precio de la papa blanca ronda los Bs. 220, mientras que allí está en 200 bolívares.

En la Feria de Hortalizas de Los Hermanos Romero, en Caribe, venden desde los jueves hasta los domingos, en un horario comprendido de 6:00 am hasta 8:00 pm. Uno de los encargados, Henry Romero, explicó que todas las semanas deben ajustar los precios, ya que no se consigue mercancía, la cual es traída desde La Grita, en Táchira y Barquisimeto.

“Para poder venir cargados, tenemos que ir recogiendo en la vía, la mercancía que van ofreciendo los campesinos, pero cada vez hay menos cantidad. Lo que se consigue directamente en el campo, hay que buscarlo en el Mercado de Coche, donde venden más costoso, lo que hace que se incrementen los precios”.

Informó, que una de las principales causas, por las que se disparan los precios, es el aumento progresivo del precio de los productos de abonos, semillas y fertilizantes, y que cada día hay menos personas trabajando la tierra.

“Llevamos tres semanas perdiendo dinero. Subimos los precios o cerramos, aunque lo más lógico es ajustarlos, porque las personas se quedarían sin comida. Esta es nuestra fuente de empleo, y con nosotros hay un personal que se encarga de armar y desmontar la tolda, al igual que los que bajan la mercancía y ordenan las cestas”, enfatizó Romero.

Salir de la versión móvil