Calentando los motores para la temporada carnestolenda se encuentran los trabajadores playeros. Manifiestan que en diciembre las ventas no estuvieron muy buenas, por lo que esperan que para el próximo asueto la actividad comercial sea más fructífera.
La fosforera, parrilla mar y tierra y la aguja fileteada son algunos de los platos gastronómicos que dejaron de ofrecer por sus elevados precios. Se mantienen solo con tostones y roncador.
“La verdad es que nos hemos visto afectados por las pocas ventas y los precios de los insumos. Muchas veces tenemos que comprarlos a precios bachaqueados y cuestan un ojo de la cara”, dijo Santos Navarro, encargado del Parador Turístico El Yogui, ubicado en playa Candilejas C.
Refirió que sintieron un respiro cuando el Gobernador les entregó aceite y harina de maíz, por lo que hizo un llamado a la autoridad regional y municipal para que repita la dotación.
“En Carnavales los visitantes llegan desde la mañana y queremos ofrecerles empanadas, pero la harina Pan y el aceite bachaqueado están muy caros, no los podemos adquirir, aunque es lo que más vendemos”, señaló.
La ración familiar de tostones de 20 piezas cuesta Bs. 200 mil y la de 10 unidades Bs. 100 mil; mientras que el roncador frito con cuatro tostones, ensalada mixta y rallada desde los Bs. 200 mil, todo depende del tamaño del pescado./LB/va