Comerciantes reinvierten ganancias para no perder sus negocios
*Tienen que comprar sus insumos a los bachaqueros
Lorena Correa
Para continuar con su negocio, vendedores de almuerzos están reinvirtiendo sus ganancias ya que tienen que recurrir a los bachaqueros para poder contar con insumos.
Delia Sánchez, comerciante en los puestos de comida del Mercado Comunitario, declaró que compra el kilo de pasta en Bs. 6 mil, el arroz en Bs. 11. 500 y la harina PAN en Bs. 8 mil.
“La carne en Bs. 15 mil el kilo, la papa en Bs. 2.500, zanahoria en Bs. 6 mil y por dos kilos de milanesa de pollo he pagado hasta Bs. 35 mil”.
Señaló que “la gente no se queja porque conoce de la situación país y gracias a Dios hasta ahora las ventas se han mantenido, porque dicen que le sale más económico comer en la calle que en casa. Tuve que aumentar el precio hace tres semanas y los clientes no se molestaron”.
Indicó que mantiene el precio de la sopa de costilla en Bs. 5 mil; el pollo en salsa, carne a la jardinera, chuleta ahumada, bistec, hígado encebollado y pasta a la boloñesa en Bs. 7 mil. “Llevan de contorno pasta o arroz, tajada y yuca, además de ensalada rayada o cocida”.
Agregó que “hacemos lo posible para mantener a la clientela, quienes fielmente confían en nuestra sazón. Pensando en ellos tratamos de no incrementar los precios a pesar de que la crisis nos está obligando a hacerlo”./jd