Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Comerciantes rechazan “aumentos inconsultos” y prevén más quiebra

Comerciantes rechazan los aumentos de sueldo. Aseguran que no consultar con las partes afectadas solo hará crecer las cifras de desempleo y el cierre de comercios a nivel nacional, así lo considera Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas y de la Cámara de Comercio.

Explica que “el alto Gobierno no ha entendido que los aumentos salariales inconsultos han afectado la realidad productiva del país y han provocado que crezca una masa de gente desempleada deambulando por las calles y hasta comiendo de la basura. Han creado un caos”.

Ve como una burla por parte de las autoridades que se haga un aumento salarial que equivale a “la cobertura de solo 5 días de las necesidades básicas del venezolano, para quien comer carne o alguna otra proteína se volvió un lujo. Esos anuncios deberían darles pena”.

Destaca que el comerciante ya no sabe qué hacer para evitar el inminente cierre. “Si siguen insistiendo en el Plan de la Patria, que busca solo destruir al sector privado, no podrán sacarnos de la crisis. Ellos no son productores ni generadores de una buena economía, entonces hasta que no se cambien esas ideas no podrá enrumbarse el país”.

Resalta que el mejor engranaje que puede existir para mejorar una economía es “deslindarse de colores y trabajar todos los sectores unidos en pro de rescatar la economía”.

Por su parte, Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios, precisa que “los aumentos de sueldo no sirven y la gente ya lo sabe, por lo que no se emociona sino que se lamenta. De ser efectivos no se harían hasta cuatro ajustes en menos de un año”.

Control de inflación y reactivación de la producción es lo que ambos definen como la solución de esta aguda crisis, donde el panorama económico luce gris. “Si no hay libertad de sueldos y salarios seguiremos en las mismas, bajando santamarías y poniendo a la gente a pasar hambre”.

Asegura que los comerciantes deben dejar de ser vistos como culpables y perversos porque “también somos trabajadores y nos interesa que la gente tenga poder adquisitivo para garantizar ventas. Hay una paralización generalizada que nos tiene a todos con el agua a cuello”.

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, también se pronunció respecto a la medida, enfatizando en que «el aumento no sirve porque la inflación es constante». Destacó que las medidas económicas gubernamentales son claras y “solo buscan el cierre de las empresas». /MEM/jd

 

 

Salir de la versión móvil