*Los ingredientes y suministros han subido 90%
memlaverdad@gmail.com María E. Moreno- Zanqueando para conseguir descuentos y garantizar buenos precios a los temporadistas se encuentran los comerciantes playeros quienes aseguran que los suministros e ingredientes aumentan semanalmente. Explican que los mariscos y pescados están por las nubes.
“Todo ha subido un 90% desde el limón hasta los pescados. Los camarones ya casi no se pueden comprar. De un día a otro pasan de Bs. 300 a Bs. 450 el kilo. El ajo está a Bs. 400. Es difícil, debemos hacer el esfuerzo, pues la gente viene a la playa y pide es este tipo de comida. Hemos tenido que hacer ajustes, pero sin golpear tan fuerte el bolsillo del cliente”, expresó Wilfredo Dávila, comerciante de Playa Verde.
En su kiosco El Rincón de los Pescadores ofrecen tostones desde Bs. 70 y fosforeras en Bs. 200. Asimismo, combos de pescado desde Bs. 250.
Esperan mejore el movimiento
Explicó que las ventas han estado regulares, pues este no es el mejor momento para el comercio playero. “En esta fecha la gente está pendiente es de hacer sus hallacas y de comprar estrenos. Nosotros veremos mayor movimiento a partir del 25 de diciembre, antes no tanto”, dijo.
Por su parte, en playa Candilejas los comerciantes opinaron de forma similar y esperan que en las próximas semanas los ingresos mejoren. Respecto a visitantes en este balneario hubo más bañistas. Familias enteras aprovecharon de disfrutar un día diferente en esta época decembrina./MEM/mag Foto: Silvia Santaella