Nayan Salas.- A punto de culminar la temporada de Carnaval, comerciantes aseguran que a pesar de contar con el inventario necesario no lograron obtener el porcentaje de ganancias que esperaban, destacando que esto se debe a la situación económica por la que transita el país.
Verónica Rochabrún, encargada del establecimiento Verno Surf ubicado en la avenida Álamo de Macuto, explicó que para principios del mes ya debían haber vendido por lo menos la mitad de la mercancía en sus instalaciones, en comparación a años anteriores, sin embargo no fue así.
“Los precios de trajes de baño son asequibles porque nosotros mismos los confeccionamos, hacemos lo posible por mantener nuestra clientela”.
Asegura que no han podido renovar los modelos y aún cuentan con las tendencias de diciembre, a causa de las complicaciones que han enfrentado para conseguir las telas.
“Ya no podemos decidir qué modelos vamos a fabricar, todo depende de lo que con suerte se consiga. Para Carnaval no pudimos abastecernos, por eso no podemos ofrecer novedades”.
Con respecto a los salvavidas, que siguen siendo los más buscados por los padres para la seguridad de los niños, no cuentan con mucha variedad.
“Estos artículos son importados, por eso no contamos con la cantidad que en años anteriores cubrían las expectativas de ventas. Hemos tenido que conformarnos con lo poco que nos queda”.
En Verno Surf también ofrecen vestidos playeros, shorts para niños y caballeros, zapatillas, sandalias y otros accesorios playeros./ar/Foto: Antonio Domínguez