Aseguran que la venta de harina que realizaron hace un mes los alivió mucho
Una vez más, comerciantes playeros hacen un llamado a la Gobernación para que los beneficie con la venta de productos como harina, aceite y queso a precios regulados. Señalan que hace un mes los aliviaron bastante con la venta de harina de maíz a precio regulado. Sin embargo, la jornada no se repitió.
Expresan que los altos costos de los insumos que deben comprarle a los bachaqueros los tienen acorralados, pues esto implica un incremento en el costo de los platillos, que cada vez se venden menos.
“A pesar que durante los fines de semana vienen muchos visitantes, las ventas están muy bajas, traen todo listo y no consumen casi nada. Sería bueno que se repita con más frecuencia las ventas de productos regulados para poder palear la escasez y a mantener los precios”, dice Santos Navarro, dueño del quiosco Yogui.
Un aceite puede costarle Bs. 20 mil, mientras que una harina la consiguen entre Bs. 10 y Bs. 15 mil. “Ya eso de comprar por bulto para nosotros es imposible; cuando mucho, compramos dos o tres harinas a los bachaqueros. La escasez de efectivo también nos ha afectado, tanto en las ventas como a la hora de reponer inventario”.
Navarro refiere que ya no tienen expectativas para la temporada decembrina. “Ya nos acostumbramos a trabajar como se pueda, estos negocios ya no son para generar ganancias, sino para mantenerlos”.
Un plato de dorado con tostones y ensalada rallada se ubica en Bs. 45.000, el roncador con el mismo contorno en Bs. 38.000, la fosforera en Bs. 30.000 y el hervido de res en Bs. 20.000.
“Tratamos de mantener los precios lo más asequible posible para poder vender alguito. Lo que más buscan son las raciones de tostones, que salen en Bs. 15.000 la de ocho unidades y Bs. 25 mil la de 20”./va/Foto: Antonio Domínguez
Luisana Herice