* Ninguno de los artículos básicos genera el 30% de ganancia
Como necesaria, califican los comerciantes y productores la revisión y ajuste de los precios regulados. Explican que cada vez se encarece más la estructura de costos, por lo que producir en gran cantidad significa trabajar a pérdida. Además, con lo que dejan los rubros no es posible ni reponer las bolsas.
“La harina de maíz deja solo 2%, aún cuando vendamos muchos bultos lo que nos queda es casi nulo. Las bolsas, rollos para facturas y demás no dejan de subir. En estas condiciones, vender regulado solo genera estrés por las constantes colas. Eso sin contar que hay que cerrar el local y demás”, dijo Oswaldo Cabello, encargado de la Distribuidora 93.
Hay artículos, como el café, que tienen más de un año sin ajuste. De hacer las variaciones, las mismas deben ser justas para todos los eslabones de la cadena.
“Anualmente se deberían revisar, porque a los productores se les encarece el trabajo y a nosotros los gastos. Además considero que si hacen un ajuste podría mejorar el abastecimiento”. /MEM/ar