En los comercios del estado, aseguran que solo tienen posibilidad de conocer cuándo van a llegar los alimentos regulados, que en su mayoría son de Empresas Polar. Comentan que el despacho de artículos de higiene y limpieza, no puede ser visualizado con antelación.
“La gente ya sabe que martes y jueves es que despachan alimentos, pero se mantienen en vigilia afuera de los establecimientos, pues saben que de un momento a otro puede llegar champú o jabón, por ejemplo. Lo cierto es que los despachos han disminuido en más de 50%, y de este tipo de artículos recibimos menos de cinco cajas” dijo el encargado de un supermercado en Catia la Mar.
Respecto a los alimentos en Maiquetía, comentan que también se han registrado modificaciones en los despachos. “Por lo menos, antes llegaban hasta 70 bultos de harina de maíz, pero recientemente despachan 40, eso en el caso de Polar, porque las marcas del Estado no llegan” dijo David Silva, encargado del Supermercado 5 de Oro.
Indicó que tienen alrededor de seis meses sin despacho de desodorante. “Llega muy poco, me atrevería a decir que los despachos de productos de higiene personal, se redujeron a uno solo por mes” agregó. /MEM/iv