Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Comerciantes no reponen inventarios para evitar descapitalizarse

* Inflación y bachaqueo obligan el cierre de establecimientos

Luis López

“Prefiero no invertir porque pongo en riesgo el capital. La creciente inflación y el bachaqueo sin castigo juegan en contra de la actividad comercial y cada día cierran comercios, ante la imposibilidad de sostenerse por la competencia desleal y los precios que varían a diario”, afirmó Santiago Peralta, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales Aduaneros y Profesionales del estado (Caduainco).

Al referirse a los aumentos, comentó que en nada han ayudado a mejorar las ventas porque cada vez la gente gana menos. “Los aumentos no resuelven nada. Siempre están por debajo de la galopante inflación y cualquier incremento queda rezagado en horas”.

Destacó que en los comercios hay pocos clientes y poca mercancía. “Los proveedores vienen a diario, pero con los altos precios es imposible sostenerse. Muchos trabajan a pérdida y creo que ese no es el objetivo”.

Reiteró que la economía de bolsillo es la que marca la actividad comercial. “Mientras que no haya disponibilidad de recursos, el cliente se limita a lo esencial y baja el consumo. Hoy somos víctimas del bajo consumo que existe en la población porque simplemente la gente anda “quebrada” por las calles./jd

Salir de la versión móvil