Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Comerciantes mantendrán la nómina pese a posible aumento del 1º de Mayo

 

 

*Exigen al Gobierno eliminar el control de cambio para reconstruir la economía

 

Beatriz Rodríguez

brlaverdad@gmail.com

 

Ante el tradicional aumento del 1º de Mayo y a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, los dueños de negocios coinciden al señalar que no reducirán nómina y garantizarán a sus trabajadores la estabilidad laboral.

Jonathan De Oliveira, representante de la panadería Los Maestros, explica que lo primordial para ellos es el recurso humano y la mayoría de los que laboran en el establecimiento tienen más de 11 años.

 

“Entendemos que las cosas no están fáciles, pero hacemos todos los esfuerzos para mantener nuestras puertas abiertas y tenemos una importante clientela que mantenemos desde hace mucho tiempo”.

 

Resalta que seguramente los precios de los productos sufrirán un nuevo aumento a partir de esa fecha y esperan que este no sea exagerado para que el pueblo pueda adquirir sus alimentos.

 

Carlos Aular, comerciante, sostiene que el Gobierno lo que tiene que hacer es eliminar el control de cambio para mejorar la economía y acabar con esta hiperinflación que está matando a los venezolanos.

 

“Una de las consecuencias de este control es la poca productividad. La falta de acceso a las divisas imposibilita una máxima eficiencia”.

 

Señala que si hay que aumentar lo hará, pero debe quedar claro “que esto no beneficiará a los trabajadores, al contrario los empobrecerá más”.

 

 

“Pagamos más de salario mínimo”

 

Jhonair Rodríguez tiene una feria en Maiquetía en el que venden víveres, frutas y verduras. Cuenta con 20 empleados, quienes devengan más del salario mínimo. “Somos conscientes y entendemos que la situación del país es crítica. En estos momentos ellos ganan Bs. 800.000 semanal más almuerzo y cena que se los suministramos todos los días”.

 

Resalta que cada vez los proveedores le traen la mercancía con nuevos precios, pero que buscarán la forma para no despedir a nadie porque la gente necesita su trabajo y es necesario garantizárselo.

 

“Gracias a Dios nuestras ventas son buenas y nos hemos convertido en un punto de referencia, no solo por la calidad de los productos sino también por la atención al público”.

 

Roskeidy Siso, encargada de la Zapatería Roro Fashion, ubicada en Maiquetía, manifiesta que sus empleados pueden estar tranquilos porque ninguno será despedido con el nuevo aumento, gracias a que las ventas se han mantenido.

 

“Aquí se consiguen zapatos desde Bs. 1 millón y viene mucha gente porque después de recorrer varios locales termina comprando aquí ya que la diferencia en los precios es grande”./jd

Salir de la versión móvil