Desde hace unos 6 años, el techo del Mercado Cacique Maiquetía se encuentra muy deteriorado y los comerciantes manifiestan que cada vez que llueve el lugar se inunda por completo, por lo que deben cerrar sus locales para no perder mercancía.
Adamarys Aguilera tiene su local en el pasillo 1 y expresó que al inicio de la obra los trabajadores colocaron la canal hacia dentro y no para afuera, que era lo correcto.
“Cuando esas personas comenzaron a hacer la pared y luego el techo, ellos metieron el canal por dentro y toda esa agua inunda el pasillo y los locales”, explicó Aguilera.
Indicó que por culpa de esos trabajos los locales se han deteriorado muy rápido y por los pasillos corre el agua como si fuera un río.
“Ya estamos en la temporada de fuertes aguaceros y más de uno ya está alerta porque todos los locales del pasillo 1 y 2 se inundan por completo y la nueva administración lo sabe, pero todavía no ha resuelto el problema”.
Destacó que la nueva administración ha sido la mejor hasta el momento, debido a que escuchan a los comerciantes y de esa manera han solventado otros problemas del mercado.
“Ellos nos han colocado más iluminación en los pasillos, cuando hay un problema en los baños lo arreglan, pero en este momento lo más preocupante es el canal de desagüe y los huevos en el techo que lo deben de cambiar”.
Otros comerciantes del pasillo 2 afirmaron que la semana pasada era como un río crecido que cruzaba por el pasillo a raíz del fuerte aguacero.
“El que tenga ojo que vea, el techo está muy deteriorado, lleno de huecos y por ahí hay una regadera cuando llueve. Ya uno sabe qué hacer cuando eso pasa, por los que hay que darle solución al problema y no vivir con él toda la vida”, precisaron.
Los comerciantes le piden a la nueva administración que se aboque a resolver el problema del techo en las zonas más vulnerables./jd
Por: Isaac Morales