Por: Isaac Morales
Luego de haber sostenido una reunión en las instalaciones de Seniat con personal de Banco Bicentenario, donde se les explicó a los comerciantes del Mercado Comunitario de Catia la Mar sobre el plan piloto de créditos para máquinas fiscales y puntos de ventas, la mayoría de ellos no están de acuerdo con esta medida.
“Estos es un mercado comunitario. Aquí no generamos una gran cantidad de dinero como para cancelar esa máquina que cuestan entre los 600 y 1.100 dólares, para la que mensualmente debemos abonar unos $200 y $300”, expresó Nelson Uzcátegui.
Indicó que el Banco Bicentenario les ofreció el crédito para realizar las gestiones, pero la mayoría de los comerciantes se negaron.
Para Janet Hoyo tener una máquina fiscal en su local la haría pagar otros impuestos que les quiere imponer la Alcaldía.
“Ya de por sí pago ISRL y otros. Nos quieren ofrecer algo que luego podría ser nuestra ruina. Lo único que hacemos es venir al mercado a trabajar para mantener a nuestras familias. No estoy de acuerdo con eso”.
Otros adjudicatarios mencionaron que ellos venden por debajo de los precios para poder registrar ventas en sus productos y que los clientes puedan llevarse a sus hogares la mayoría de las cosas que buscan./jd