Los 700 comerciantes que hacen vida económica en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, están preocupados por las decisiones de la nueva administración, pues busca que estos pasen de adjudicatarios a arrendatarios, hecho que viola la normativa que fue establecida hace 8 años cuando fueron adjudicados los locales por parte del entonces gobernador Jorge Luis García Carnerio.
“Desde abril se nos está diciendo que debemos tener un contrato de arrendamiento, cuando eso jamás acá se ha visto, ya que somos un mercado comunitario y además adjudicatarios”, comentó una comerciante, quien prefiere no ser identificada.
Esta administración comenzó en enero y aseguran que desde entonces ha querido estar haciendo ciertos cambios sin siquiera haberlos consultado en una reunión.
“Quienes se están negando a firmar son de una u otra forma amenazados con que no tendrán beneficios y que serán vigilados minuciosamente, por si cometen el más mínimo error ser perjudicado”, manifestó otro comerciante.
El nuevo contrato pretende establecer un alquiler por 4 años y, una vez cumplido este tiempo, será la administración quien decida renovar.
“De momento pasamos de pagar 10 a 20 dólares. Además, el contrato no nos brinda mayores beneficios. Es como ponernos una soga al cuello”.
Exigen que el gobernador Jose Alejandro Terán se aboque al caso, pues esperan que esto sea solucionado lo más pronto posible, y que puedan seguir trabajando bajo la misma concesión.
“De por sí las ventas han estado bajas y si ahora debemos pagar alquiler, con la amenaza de ser desalojados, estaremos más quebrados que nunca. Se nos están violando los derechos y nadie está haciendo nada. Necesitamos la intervención en el asunto del gobernador José Alejandro Terán”.
Por Gabriel Hernández