Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Comerciantes del casco central de Maiquetía exigen a la Alcaldía que los dejen trabajar

*El pasado martes fueron detenidos por estar prestando sus servicios en Plaza Los Maestros

María Elena Moreno.- Angustiados están los 35 comerciantes artesanos del casco central de Maiquetía, a quienes la Alcaldía de Vargas los ha estado obligando a desalojar desde hace varias semanas. Aseguran ser amedrentados incluso por funcionarios de Rentas Municipales quienes les han indicado que, pese a permisos otorgados en la gestión anterior, no pueden permanecer en los espacios públicos.

Lourdes Oviedo, quien tiene 30 años trabajando en la Plaza Los Maestros, fue detenida el pasado martes por no querer recoger su puesto de dulces criollos. “Estamos censados desde el 2010 y no entendemos por qué nos están haciendo esto. Nos dicen que está prohibido el comercio en las plazas, pero debe ser desde hace poco. Todos nosotros pagamos impuestos y prestamos un servicio a la comunidad”.

“Somos todos cabeza de familia”

Informó que el sábado pasado fue obligada a detener la venta a media mañana, pues de la oficina de Rentas exigían su retirada. “Nos dicen que es una orden del Alcalde, por eso queremos que él nos reciba. No nos pueden impedir trabajar porque tenemos créditos que pagar”.

Oviedo asegura que en ningún momento les han informado de una posible reubicación o entrega de kioscos. “Tenemos miedo de que no nos dejen trabajar más aquí”.

A todo riesgo están laborando estos varguenses, quienes son cabeza de familia. “Este es el sustento de mi casa. Tengo a un hijo hospitalizado con peritonitis, en pocos días le han mandado a hacerse varios exámenes costosos. Si no me dejan trabajar cómo hago para garantizarle su bienestar. Estamos desesperados”.

Espera que para la Semana Mayor se les permita instalarse y trabajar pues ya se han hecho inversiones. “Por lo menos en mi rubro tuve que invertir 40 mil bolívares, que son prestados, para hacer majarete, conservas y demás”.

Si no tienen respuesta positiva luego del asueto, aseguran que pedirán una audiencia con el gobernador Jorge Luis García Carneiro para que intervenga. “No estamos haciendo nada malo, sólo luchando por llevar la comida a nuestras casas”./MEM/iv

Salir de la versión móvil