Comerciantes del Cacique dan ultimátum para retirar a buhoneros de Maiquetía
Una semana de prórroga están dando los comerciantes del mercado Cacique Maiquetía a las autoridades gubernamentales, para que intervengan en el retiro de los buhoneros que han proliferado en el casco central de la parroquia.
Explican que no aguantarán más “peloteo” y que se siga haciendo caso omiso a las notificaciones enviadas a cuerpos de seguridad, gobierno regional y municipal. Desde vendedores de alimentos hasta camiones de frutas que tienen ya su puesto fijo se instalan durante toda la semana en aceras y calles.
“Principalmente el llamado lo hacemos a la Alcaldía, que es la que debe controlar esta anarquía.Para eso está planeamiento urbano. Reconocemos que la situación está difícil y que todos necesitan ingresos pero no hacemos nada si permitimos que ocurra lo que a nosotros nos prohibieron”, explicó Janeth Bello, vocera de contraloría de la directiva del mercado.
Félix Márquez, vocero de administración y finanzas, se unió a la denuncia y comentó que “es necesario que se tomen acciones y se apoye más al gremio comercial que está bastante golpeado. Ya casi nadie entra al mercado porque consigue todo en la calle, tenemos unos 190 puestos cerrados de forma definitiva porque los compañeros no pudieron reponer inventario debido a las bajas ventas”.
Aseguran que si no les dan respuesta en una semana harán una toma simbólica de los antiguos espacios donde solían ubicarse antes de ser reubicados. Creen que la ley debe aplicarse para todos. /MEM