*Comercios de ropa, accesorios, calzado y productos básicos fueron visitados
María E. Moreno- En un operativo conjunto entre la Superintendencia de Precios Justos Vargas, Prefectura, Jefatura Civil de Maiquetía y cuerpos de seguridad se llevó a cabo una oleada de fiscalizaciones en varios comercios de Maiquetía, resultando cuatro sancionados.
La mayoría de las multas fueron aplicadas por la Sundde, que en total sumaron Bs. 88.900 (700 UT), mientras que la Prefectura de Vargas repartió dos multas de cien unidades tributarias que suman Bs. 25.400.
“La irregularidad que más se repitió fue la ausencia de precios. También presenciamos el acaparamiento en uno de estos, pues tenían en almacén desinfectantes escondidos. Una de las multas más altas fue la aplicada a la zapatería Be Happy, a la que se le fijaron Bs. 38.100 (300 UT) por tener margen excesivo de ganancia. Así como estos operativos se harán otros por lo que resta de año, garantizando el derecho de los consumidores”, explicó Abel Álvarez, coordinador regional de la Sundde.
Operativos “Eficiencia mata cola”
Más de veinte inspectores populares se desplegaron en los comercios que estaban recibiendo y expendiendo artículos de primera necesidad. Se apostaron en los comercios y exigieron que todas las cajas registradoras estuviesen activas, para eliminar las colas de clientes. El automercado Día Día y varios comercios chinos fueron los negocios visitados.
Venta de calzado regulado en Rs21
Todas las autoridades visitaron la zapatería Rs21, donde se realizó la venta de calzado a precio regulado. “Nos informaron que recibieron 900 pares de zapatos deportivos que fueron comprados a dólar Sicad I. Estamos siendo garantes de que la venta se realice sin irregularidades” expresó Roybert Sojo, prefecto del estado. Los clientes que hicieron cola desde las seis de la mañana esperaban ansiosos adquirir sus dos pares desde Bs. 680.
Multarán a comerciantes que obstaculicen la vía pública
En el recorrido se multó al comercial Los Tres Hermanos por obstaculizar la vía pública con la exhibición de mercancía. “Son Bs. 12.700 (100 UT) que pagarán quienes coloquen muebles, colchones y demás en las aceras. Todo eso debe estar dentro del negocio”.
Sojo, aprovechó de recordar a los comerciantes que antes del próximo lunes deben pintar sus fachadas de color blanco, de lo contrario se enfrentan a multas de entre 10 y 100 UT. “Eso forma parte del plan de embellecimiento de las parroquias, a propósito de la temporada decembrina”. /MEM/ar/Foto: Ender Saavedra