Diario La Verdad de Vargas

Comerciantes de Ciudad Bendita rechazan reubicación a Punta de Mulatos

*Exigen mesas de diálogo con las autoridades para definir su situación

María E. Moreno- Fueron desalojados de forma inmediata los comerciantes del mercado Ciudad Bendita de Maiquetía. Luego de aproximadamente nueve años de trabajo en el lugar recibieron con sorpresa el anuncio del procurador Pedro Rodríguez de la reubicación al mercado municipal Punta de Mulatos.

“Nos quitaron ya la luz y mandaron a recoger toda la mercancía. Dentro de poco seguro desmontan el techo. No nos parece correcto que nos den el anuncio sin explicaciones”, expresó Gladys Toledo.

Aseguran sentirse en el limbo, pues no conocen cómo será su situación. “Nos vamos para allá, pero ¿en condición de qué? No entiendo porque nos sacan de esa manera cuando aquí nos reubicó Alexis Toledo. Ni siquiera es que tenemos el espacio invadido”, resaltó Carmen Escalona.

Este grupo de al menos 23 comerciantes fue adjudicado en este terreno por la Alcaldía como una manera de garantizar el orden y evitar las ventas callejeras de verduras y víveres.

Negados a desplazarse hasta La Guaira con lágrimas en los ojos aseguran que no tendrán unas navidades felices. “Hasta les dijimos que al menos nos den chance hasta enero y nada. ¿Cómo pasaremos esta temporada así? Todos somos cabezas de familia y tenemos obligaciones que cumplir” agregó Rosa Riobamba.

151114-rosa

En veremos recuperación de inversión

Por otro lado, manifestaron su preocupación, pues ya se habían abastecido para estas semanas. “Hago dulces y tortas ¿qué haré con eso? Todos mis compañeros compraron sus sacos y verduras ¿a dónde irán a venderlas? imposible desplazarnos a Punta de Mulatos, eso es muerto e inseguro”, agregó Toledo.

Asimismo, informaron que los gastos para la construcción de sus puestos salió de sus bolsillos. “Van a demoler esto que armamos con tanto sacrificio. Nadie va a responder por ese dinero invertido”,  comentó Escalona.

Exigen al gobernador Jorge Luis García Carneiro se pronuncie y les explique cómo será su situación. “Hay que tomar en cuenta que de forma indirecta esto afecta a productores de Carayaca y El Junko que venían para acá a vender. ¿A ellos se les negará el derecho a trabajar o qué? Es necesario el diálogo para eliminar estas dudas”./MEM/mag/Foto: Ender Saavedra

Salir de la versión móvil