María E. Moreno- A cuatro meses de ser aprobada la Ley que regularía las tarifas de los alquileres de locales en los centros comerciales, los comerciantes de Catia la Mar aseguran no haber recibido ajustes ni notificaciones sobre la nueva tabulación.
“Seguimos pagando más de 10 mil bolívares mensuales entre alquiler y condominio, sin embargo, los locales que están en planta deben cancelar más. El precio depende del piso, metraje y la zona de ubicación del centro comercial,” indicó la propietaria de un local en el Lucy Mar, que prefirió el anonimato por temor a represalias.
Se hace cuesta arriba cancelar el arrendamiento, porque las ventas han caído en más del 70%. “Hay días en los que no se vende nada”.
En el centro comercial Jardines Plaza, los concesionarios coinciden con el desconocimiento de la aplicación de la medida.
Para reducir costos y poder sobrellevar la crisis, muchos propietarios han optado por atender ellos mismos sus locales y dejar así de cancelar una larga nómina. Respecto al horario, manifestaron que los centros comerciales no trabajan los fines de semana.//MEM//a.r/Foto: Edisson Galindo