Debido a los vientos huracanados que se registraron la madrugada del pasado 3 de junio en diferentes parroquias del estado y que en Maiquetía causaron la caída de al menos 6 postes y 8 transformadores explotaron en Calle Los Baños, muchos de los comercios circundantes reportaron pérdida de su mercancía.
El equipo reporteril del Diario La Verdad pudo conversar con los gerentes de varios locales, quienes destacaron cómo se vieron afectados en esos 4 días en los que no pudieron abrir sus negocios.
Jhonathan Morenos, gerente de Fruty Vargas, expresó que gran parte de su mercancía se dañó y estima que le será difícil recuperarse.
“Hasta el momento hemos registrado unos 600 dólares en mercancía, tuvimos que botar unas 30 piñas, 40 kilos de durazno, entre otras cosas que son la que más se venden. Es doloroso todo lo que perdimos porque se nos hará muy difícil recuperarnos”.
Morenos insistió en que no podrá recuperarse, debido a que cuenta con empleados a quienes debe pagarle y comprar mercancía nuevamente en otros lugares.
Luzgeidy Pedrón, de la Panadería Luchería JM, dijo que se vieron realmente perjudicados tras la caída de los postes de luz, debido a que justo frente del local estaban varios de ellos en el piso.
“Los funcionarios que estaban resguardando la zona no dejó que ingresáramos a la panadería, por lo tanto, no pudimos sacar nada del lugar. Tuvimos que deshacernos de panes, productos de la lunchería, tequeños, entre otras cosas”, indicó Pedrón.
José Romero, encargado de la ganadería Paula Bakery Deli, mencionó que se vieron igual afectados, ya que era imposible ingresar al establecimiento a tratar de rescatar algo.
“Bueno, reportamos pérdida en lo que se respecta en nuestros panes preparados y otras cosas que vendemos aquí, pero como nosotros elaboramos nuestros productos y se venden al instante, tampoco es que fue mucho”.
Agradeció a las autoridades regionales que se abocaran en la recuperación del servicio en la parroquia. /jd