A causa de la caída del inventario en las tiendas de autopartes de Caraballeda, se las están ingeniando comprándole a los “bachaqueros” para continuar operativos.
Los propietarios, quienes reservaron su identidad, indican que están subsistiendo comprando mercancía en Caracas, Los Teques y Aragua productos como filtros de aire, de aceite, las partes del motor, sistema de electricidad y pastillas de freno, que están por “las nubes”.
Explican que reciben despachos una vez al mes. “Por eso estamos cada día más críticos, las ventas han caído más de un 65% y con lo poco que recibimos, seguimos operativos, sin reducir personal. Tenemos conocimiento que un alto número de tiendas de autopartes a nivel nacional han cerrado sus puertas, sin embargo, estamos haciendo lo imposible para abastecernos”.
Resalta que en comparación con el año pasado, han dejado de vender más de un 75% de repuestos, porque ante la problemática con la aprobación de divisas para el sector automotriz, no es mucho lo que están haciendo. LC