Nayan Salas.- Debido a las medidas tomadas para acabar con la venta ilegal de productos de la cesta básica, comerciantes del Mercado Cacique Maiquetía han debido registrar sus locales para obtener la permisología necesaria y así continuar con la distribución de estos artículos.
Concesionarios que prefirieron mantener el anonimato, explican que no pueden dejar a un lado estas ventas, que han sido su sustento durante muchos años, por lo tanto prefieren legalizarse antes que perder los ingresos.
Indican que en diversas oportunidades funcionarios de la Sundde han llegado para decomisar los productos, lo que provoca grandes pérdidas. “A veces no nos dan tregua, quitándonos todo, pero en otras ocasiones vienen para advertirnos porque algunos son conscientes y entienden que al perder los artículos no podemos cubrir con los gastos de nuestras familias”.
Aseguran que han solicitado asesoría legal para cumplir al pie de la letra lo que la Ley Orgánica de Precios Justos indica. “La idea es poder conseguir el beneficio de comprar los insumos directamente a las distribuidoras para eliminar el sobreprecio, el cual no comienza en nuestros puestos, nosotros somos otras víctimas de revendedores, ya que hemos comprado hasta con un 100% de aumento”.
Esperan terminar con los trámites en un tiempo límite de tres meses, durante ese periodo continuarán vendiendo en pocas cantidades./ar/Foto: José Diz