*El puesto beneficia a 700 personas
Alejandro Díaz
Desde hace una semana, Kisbel Nayrin Gerdel Ramírez, quien cuenta con un puesto de ventas de frutas, verduras y hortalizas al frente de la torre 17 del conjunto residencial Brisas de Maiquetía, Urimare, denunció que está siendo amenazada para desalojar el lugar.
“Yo tengo 2 años trabajando acá y desde hace una semana la jefa de las UBCH, Cruz Longa, ha buscado la manera de desalojarme del sitio supuestamente por órdenes del alcalde José Manuel Suárez, alegando que no puedo permanecer en el sitio por ser áreas verdes. Pero fui a la Prefectura y me concedieron un permiso provisional para trabajar aquí”, indicó.
Gerdel explicó que, cuando comenzó a vender sus productos, las áreas estaban en abandono y con el tiempo ha logrado condicionarlas. “Esto es un beneficio para la comunidad porque así no tienen la necesidad de ir hasta Catia la Mar a hacer sus compras. He podido recoger más de 700 firmas de vecinos que están en contra de este desalojo”, destacó.
Asimismo, resaltó que ha recibido amenazas de parte de Longa, quien presuntamente le advirtió que “por las buenas es buena y por las malas es mala”. Además de resaltar que los efectivos policiales ya han acudido 5 veces en una semana para intentar que desaloje la zona.
“Yo le pido a las autoridades que me ayuden, que me dejen tranquila. Señor coronel Suárez, yo soy una mujer emprendedora, con 3 hijos y lo que quiero es trabajar y seguir ayudando a la comunidad”, expresó.