Ernesto Rodríguez, comerciante informal, acudió a nuestra redacción para denunciar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que laboran en Carayaca, debido a que un funcionario de nombre Carlos Almeida impidió el arresto de un jovencito que minutos antes lo había robado.
“Ese día dos muchachos de la zona me abordaron cuando iba por las escaleras y, aprovechándose de mi discapacidad, me dieron una patada que me lanzó al piso. Luego se llevaron varios paquetes de cigarrillos que traía, así como Bs. 100.000 en efectivo”.
Relató que el sargento Almeida decidió liberar a uno de los presuntos ladrones porque no había pruebas suficientes para inculparlos y porque, según el denunciante, “el muchacho es su ahijado”.
Mencionó que el robo ocurrió en el edificio La Gradilla, en la avenida principal de Carayaca., y quedó grabado por varias cámaras de seguridad, “elemento que no le importó al funcionario desestimar. Aprovecho de instar al comandante de Carayaca a poner orden y a evitar este tipo de hechos que impiden que se haga justicia”./AT