Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Comer sushi se convirtió en un lujo

La materia prima para realizar los exóticos platos a base de arroz, hojas de algas y salmón, han mostrado un alza de más del 100 %, lo que impacta directamente el precio final de cada plato.

Un kilo de salmón tiene un valor de Bs.5 mil, mientras que 250 gramos de cangrejo cuesta Bs.715; la alga Nori vale Bs. 4.350, cuando hace un año tenía un precio de Bs. 600. El plato más barato de sushi cuesta Bs. 600 y los más caros pueden pasar los Bs. 2000 como los barcos que contienen alrededor de cinco roles de cada presentación diferente.

En este sentido, comensales aseguran que antes podían ir a comer esta especialidad asiática frecuentemente y ahora todo se resume a una vez por mes, pues “una comida en la calle es prácticamente un lujo, más si se trata de sushi”. Otros alegan que comen con frecuencia en Calle El Hambre del Caribe la versión tempurizada de la cual salen aproximadamente 12 roles, suficiente para quienes comen moderadamente.

Comerciantes encargados de esta especialidad manifiestan que hace cinco años el sushi no era una comida atractiva para todos, sin embargo tuvo un auge que llevó a la apertura de más de 10 establecimientos de esta comida asiática en todo el estado Vargas./jd

Salir de la versión móvil