Este miércoles 10 de enero comenzó el período de inscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos.
Los beneficiarios existentes de TPS tienen hasta el 10 de marzo para inscribirse de acuerdo con las fechas publicadas por el Registro Federal de EEUU y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
En esta oportunidad se modificó la fecha límite de permanencia en EEUU hasta el 31 de julio de 2023 para quienes deseen solicitar el beneficio.
De esta manera se permite que más personas puedan aspirar al TPS. Se estima que 472,000 venezolanos en Estados Unidos puedan optar a la protección para permanecer legalmente en EEUU.
Los solicitantes de TPS deben demostrar que han estado residiendo continuamente en los Estados Unidos hasta el 31 de julio de 2023.
Aquellos que llegaron a EEUU después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para dicha protección y, de acuerdo a lo que dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, podrían ser expulsados si se determina que no tienen una base legal para quedarse.