El comedor parroquial Diocesano Inmaculado Corazón de María, ubicado en Pariata, invita a todos sus parroquianos inscritos en su programa para que acudan al comedor a recoger sus almuerzos, informó Belkis Núñez, monitora.
Dijo que este es un trabajo que se realiza entre la Diócesis y el grupo social Cesap. Uno aporta los equipos y el otro los alimentos. “Se atienden 175 comensales mas diez voluntarios que participan en el comedor todos los días”.
Recordó Núñez que habían pausado las actividades tras concluir la primera fase del proyecto, la cual consistía en atender personas vulnerables que estaban bajas de peso y algunos con patologías y sobre todo a niños sanos que también son atendidos en este programa.
“En esa fase salieron algunos que lograron un peso adecuado y se inscribieron nuevas personas para participar en el proyecto”.
Expresó que la atención que reciben es ofrecida por un equipo de nutrición, otro biosocial y uno que atiende las necesidades educativas. También se les enseña sobre relaciones interpersonales y sobre medidas de higiene para tener mejor salud./LL