En los centros de venta de artículos electrónicos, aseguran que los precios subieron más del triple desde diciembre. La mayoría de los equipos son importados y la falta de dólares causó el alza. Quien desee adquirir un combo de computadora, debe tener en su bolsillo más de 160 mil bolívares.
Este precio supera en más de cinco veces el que estaba en el mercado para el mes de diciembre, que era de 30 mil por combo. “Los precios no incluyen las mesas, porque no se consiguen. Tratamos de mantenerlos pero es difícil, pues con cada despacho los precios suben considerablemente”, explicó Francisco Bethencourt, encargado de un local de venta de electrónicos.
Nada más el teclado pasó de Bs. 1.500 a 4.000. Lo más caro del combo es el CPU, que no baja de Bs. 102 mil. Muchos varguenses están optando por repotenciar sus equipos. “Hay marcas como HP e Inter que no se consiguen. Hemos intentado contactar a las empresas y dicen que venden solo a proveedores, a quienes les entregan dólares oficiales, pero no sabemos por qué tantas alzas”.
“Es necesario que se haga una buena revisión, pues a veces sale mejor comprar uno nuevo ya que los repuestos también están por las nubes. Una tarjeta madre de repuesto se consigue en 60 mil bolívares. Se deben tener los equipos necesarios para determinar la falla”.
Todos estos disparos en los precios han causado una merma en las ventas. /MEM/ar