Galvis Guzmán.- La selección nacional de fútbol playa concluye hoy en el Coliseo de Arena “Hugo Chávez”, en Camurí Chico, su último módulo de preparación para su participación en la Eliminatorias Sudamericanas del Mundial FIFA de la disciplina, que tendrá lugar en el Yacht y Golf Club de Asunción, Paraguay, entre el 5 y 12 de febrero.
El combinado criollo viajará mañana con el firme objetivo de alcanzar uno de los cupos que otorga esta cita en tierras guaraníes hacia el mundial pautado en Nassau, Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo.
“Aún cuando no tenemos el listado definitivo, tenemos 14 grandes jugadores luchando por estar entre los 12 que finalmente integrarán la nómina, que definiremos luego de la última sesión de trabajo hoy en horas de la tarde”, explicó el director técnico, Raúl Barberi.
Agregó que una vez que lleguen a Paraguay, se realizarán partidos amistosos entre ellos, teniendo uno contra la Universidad Autónoma de Asunción.
“Conformamos un grupo con edad promedio de 28 años, con experiencia mundialista, Copa América, Juegos Bolivarianos y Copa Libertadores, con suficiente capacidad de darnos uno de los tres cupos al Mundial”.
El técnico nativo confía en sus pupilos con quienes tiene una estrategia planificada para enfrentar a sus adversarios, especialmente a Brasil que es uno de los fuertes y favoritos de la competencia que está en su grupo .
Recordemos que la vinotinto de playa fue sorteada en el Grupo B de la cita premundialista, donde luchará contra Brasil, Ecuador, Perú y Colombia; mientras que el A está integrado por Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia.
Se informó además que en Paraguay se incorporarán dos experimentados jugadores que le darán profundidad a la plantilla: el portero capitalino, Alejandro Rivas, quien juega en la primera división de ese país con el equipo de la Universidad Autónoma de Asunción, así como el monaguense, Peter Rodríguez, quien hace lo propio en el Club Prado Junior de Futebol Praia de la Liga Carioca de Río de Janeiro, Brasil.
Venezuela también contará con el goleador de la Copa América de fútbol de playa, el oriundo de Maturín, Alexander Vaamonde, quien anidó 13 tantos en la cita que se realizó en diciembre pasado, en su primera edición y donde alcanzaron el tercer lugar, escoltando a Brasil (campeón) y Paraguay (subcampeón).
Finalmente, los nacionales debutarán en este evento premundialista ante el combinado carioca a las 6:30 de la tarde el próximo domingo 5 de febrero./jd