Las organizaciones sindicales de educación Sinafum, Sitravargas, Sinditiev, Sinvema y Amejup Vargas dan todo el respaldo al paro activo de educadores dependientes de la Gobernación y se suman a todas las acciones realizadas para lograr la aprobación de la contratación colectiva y la homologación.
Es por eso que se reunieron en la Sociedad Bolivariana donde una vez más rechazaron el agravio por parte del gobernador Jorge Luis García Carneiro. “No ha cumplido con lo acordado en reuniones pasadas a través de sus representantes José Saavedra, director de Recursos Humanos; Pedro Rodríguez, procurador; y María Aponte, asistente. Como no hemos obtenido repuesta, radicalizamos las acciones”, asegura Ana Mercedes Aponte.
Explica Raúl Yemiñame que se han declarado en emergencia por la devaluación del salario y exigen que se realice la solicitud de los recursos para la homologación, pues el conflicto se mantiene hasta lograr una repuesta satisfactoria.
“Gobernador, en sus manos está evitar una huelga indefinida que comprometería el feliz término del año escolar, pues un docente está devengando un sueldo de Bs. 12 mil cuando la cesta básica está en Bs. 250 mil”.
La profesora Laura de Marín sostiene que los docentes jubilados de la Gobernación no reciben los beneficios que tienen los dependientes del Ministerio.
Carmen Monasterios explica que los suplentes y contratados deben ser reivindicados. “Devengan un sueldo que está por debajo de salario mínimo y esa es una injusticia, deberían pasar a docentes interinos como lo establece la contratación colectiva”.
Rosa Herde resalta que Sinvema da todo sus respaldo a las peticiones de los educadores estadales y luchará a brazo partido hasta que se logren las reivindicaciones contractuales en aras de mejorar su calidad de vida. BR/ep