*Instan a maestros a no firmar documento engañoso
Como un retroceso considera el Comando Intersindical de la Educación, la iniciativa tomada por el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) de llevar a la Constituyente el traslado al Ministerio de Educación de los docentes adscritos a la Gobernación, pues esto atenta contra la descentralización.
La información fue suministrada por el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Vargas (Sitravargas), quien sostiene que después de los avances obtenidos, no pueden retroceder.
“Nuestra tarea es hacer que el Gobernador cumpla con lo establecido en la ley. Debemos recordar que el proceso de descentralización ha sido una lucha de años”.
Recuerda que en la mayoría de los estados del país los Gobernadores cumplen con los trabajadores de la Educación, entonces hay que entender que el mandato constitucional sí funciona.
Hay que hacer cumplir la ley
Carmen Monasterios, presidenta del Sindicato de Trabajadores del estado Vagas (Sinditev), expresa que los directivos de Sinafum deben leer bien la Constitución, que es clara y precisa en cuanto al tema de la descentralización, y el Gobernador se debe ajustar a derecho, “debe cumplir con sus obligaciones y discutir la contratación colectiva, vencida desde hace 5 años”.
Indica que allí reposan los beneficios de los educadores; y recuerda, que hace 10 años, cuando Antonio Rodríguez San Juan era Gobernador, los educadores en Vargas eran unos de los mejores pagados del país.
Resalta que la debacle vino con esta gerencia, “no se trata de cambiar la ley, sino de hacerla cumplir. Es por eso que emplazamos al Gobernador a que cumpla con la Ley Orgánica del Trabajo y con los decretos del presidente Nicolás Maduro; de lo contrario, seguiremos arando en el mar”./va