* Seguirán luchando por el ajuste y rechazan la persecución de la cual son objeto
Beatriz Rodríguez.- Tras considerar que el gobernador Jorge Luis García Carneiro ha desoído sus peticiones, los docentes agrupados en el Comando Intersindical conformado por Sitravargas, Sinditiev, Sinafum, Sinvema y Amejup Vargas continuarán en la calle luchando por la equiparación de sueldos con los del Ministerio de Educación.
César Guaita, Carmen Monasterios, Cornelio Santana, Mariela Angulo, Mercedes Aponte, Sergio Álvarez y Santos Sivira ven con preocupación la indiferencia del Gobernador, quien hasta la fecha no ha consignado el documento ante la Onapre para recibir los recursos destinados a la homologación, por lo tanto se han declarado en asamblea permanente.
El Comando Intersindical apoya la lucha que involucra a más de 3.500 educadores y sus familiares. “Están literalmente condenados a pasar hambre y hacemos responsables al Gobernador por cualquier atentado contra la integridad física de los docentes”.
Las cláusulas económicas están congeladas
La profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas, condena la acción del Gobierno regional que en vez de darle una repuesta positiva les envío a la policía política para ficharlos lo cual rechazan de plano.
“Los docentes estamos cansados de tantas burlas y agresiones, una vez más exigimos respeto porque solo reclamamos nuestros derechos y estamos apegados a la ley”.
Recuerda que Vargas es el único estado del país que no cancela el bono recreacional a los docentes jubilados. “Sumado a esto estamos esperando por las 22 cláusulas de carácter económico como aumento de 55% desde el 1 de marzo, incremento de 10% desde el 1 de junio, prima por titularidad, prima de zona rural y de difícil acceso, bono de ejercicio de la profesión, contribución para la atención de hijos con discapacidad, entre otras”.
La profesora Carmen Monasterios indica que docente I gana Bs. 10.000 al mes, el docente II Bs. 11.000, el docente III Bs. 12.000, el docente IV Bs. 14.000, el V Bs. 15.000 , el VI Bs. 17.000 y un suplente devenga Bs 3.000.
“El poder adquisitivo del educador al igual que el de todos los profesionales del país ha caído significativamente y esto no es tomado en cuenta por el Gobierno regional que en vez de dar repuesta amedrenta”. /ep