Este lunes se activaron puntos de vigilancia vial en la autopista Caracas-La Guaira, con sentido hacia la capital, donde los funcionarios de la GNB constataron que no todos los gandolores cumplen con el límite de velocidad.
“Lo aceptable es conducir a 40 km/h pero no siempre se cumple”. Los funcionarios cuando se percatan de una situación irregular, de inmediato informan al 171 para que se activen las alarmas. Son 17 kilómetros de vía y cualquier cosa puede ocurrir”.
Informaron que desde las 6:00 hasta las 9:00 am hacen el control a las gandolas con destino a Vargas que son escoltadas por funcionarios de la policía y GNB. Después de ese horario circulan sin restricción alguna.
En cuanto a la movilidad de gandolas en dirección La Guaira fue mínimo “solo las que movilizan metales desde varias regiones del país”. Otro funcionario informó que el operativo de control al transporte pesado comienza en Tazón.
Mantenimiento
Personal del IAIM que cumple labores de mantenimiento en la autopista dio a conocer que en los próximos días las cuadrillas atenderán el desmalezamiento desde el kilómetro 0 al 4.
“También realizamos el barrido de la vía y tapamos los huecos”, expresó Johan Saveedra, supervisor de mantenimiento de la autopista, quien estaba al frente de un equipo de 16 trabajadores dotados de herramientas.