Con un taller electoral, donde se le brinda herramientas a 32 monitores que estarán desplegados en las 11 parroquias para formar a los 1.457 testigos de mesa que cuidarán los votos en las elecciones, el comando de campaña regional de Henri Falcón busca blindar el proceso del 20 de mayo, asegura el jefe de campaña en Vargas, Luis Guillermo Echarri.
Indica que le están exigiendo a los partidos políticos de la alianza que incorporen a su dirigencia para tener cubierto todo el padrón electoral, contando con la asesoría de Nelson Wilson, jefe electoral de Avanzada Progresista, Jhonny Martínez coordinador electoral del comando de campaña y de la dirigente Rosa León, quienes han ideado estrategias para implementar una forma distinta a los padrones electorales tradicionales.
“No nos vamos a caer a mentiras, todavía nos falta mucha tela que cortar, pero esta semana esperamos culminar nuestro padrón electoral. Vamos a cumplir con las instrucciones de Falcón, de que cada uno de los dirigentes que estamos acompañándolo nos convirtamos en miembros y testigos de mesa, porque las elecciones solo se ganan con votos en la calle y con un buen padrón electoral”.
Resalta que están haciendo un gran esfuerzo para lograr el cambio y la transformación que merece este país de manera democrática y teniendo el voto como arma de defensa, por lo que exhortó a los factores políticos que llaman a no participar en los comicios a permitir a su militancia de base ejercer su derecho ciudadano y no coartar la voluntad de asumir el sufragio como herramienta de cambio y democracia.
Celebra el respaldo de José “Chúo” Torrealba a la candidatura de Henri Falcón, señalando que no podía esperar menos de quien representa las grandes expresiones de las comunidades y que sabe que a través del voto está la salida a la crisis, “votando podemos salvar a Venezuela. Tenemos la certeza que vamos a superar con creces las metas establecidas y estamos en la disposición de recibir a todos los compañeros, a quienes nos atacan y a los que provienen del oficialismo”.
Por su parte, Martínez explica que aún cuando muchos de los testigos que tenían en un primer padrón deben incorporarse como miembros de mesa, se están sustituyendo para llegar a un 100% de cobertura de los 202 centros de votación, especialmente en los que tienen una sola mesa y que están en zonas alejadas, y así evitar la pérdida de votos, pues en otras elecciones ya se han presentado irregularidades./MLA/va