Colorido y espontaneidad infantil
Un atractivo espectáculo donde la espontaneidad infantil fue la protagonista, caracterizó el evento sabatino que se presentó, en el Centro Luso Venezolano del sector Weekend, para celebrar los 15 años de existencia de la Escuela de baile Mariuska Freites.
Las 25 niñas que conforman su matrícula actual, mostraron sus esfuerzos coreográficos, estructurado con lo aprendido durante el 2024, los cuales practicaron durante cuatro meses y con el principal apoyo de sus profesores más los padres y representantes.
En un espectáculo animado por el profesor Edgar Noda, con juegos de luces combinados con brillante escenografía, las niñas presentaron sus creativas coreografías que disfrutaron todos los presentes, respondiendo con sonrisas y aplausos las actuaciones de las bailarinas cuyas edades comprenden desde los 3 años de edad hasta los 15.
Como complemento se presentaron dos cantantes en desarrollo: Heiker Delgado, cuyas interpretaciones fueron de la música popular de los 80 y Antonella Gil, que cerró su presentación con una de las canciones de mayor identidad con el país: Venezuela.
Muchos agradecimientos fueron resaltados y destacados en la velada, entre ellos: Thais Hernández ( Diseñadora del vestuario), el sonido EvolutIon y el apoyo de nuestro medio a la proyección de este trabajo, que quizás pocos ven pero con un gran valor social en la formación de nuestros hijos.
El cierre fue muy emotivo porque nuestra música, con el vestuario de las faldas con vivos tricolores, fortalecen y hacen resaltar el sentimiento profundo que todos tenemos por nuestro país.
Para concluir, todas las niñas recibieron reconocimientos y regalos, incluso agradecemos el gesto que tuvieron con quien esto escribe.
Por último, debemos resaltar la gran labor del equipo organizador que encabeza, Arianny Siso, directora encargada de la institución, que dejaron un ambiente de satisfacción en el recinto. Padres y representantes, salieron inflados de alegría y orgullo por el desempeño de sus hijos o representados.
Mariuska Freites, podemos decirte que debes estar tranquila, dejastes a la institución, que creastes, en buenas manos. El espectáculo se realizó como si estuvieras presente./G.G.