Colombiano estafaba en La Guaira y Caracas bajo modalidad gota a gota
Daba dinero sin pedir garantías, a cambio de que se lo devuelvas en cuotas diarias y con intereses altos.
Elider Antonio Arias Bran (44), fue detenido por funcionarios del Cicpc debido a las presuntas estafas que realizaba bajo la modalidad gota a gota, así lo informó el comisario general Douglas Rico.
De acuerdo con información del cuerpo detectivesco, se le aprehendió en El Hatillo, luego de un procedimiento policial. Este sujeto presentaba un requerimiento por el Juzgado 10° de primera instancia en funciones de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas.
Al momento de su arresto, tenía varios pasaportes colombianos, cuatro teléfonos celulares, cuatro motos, cinco libretas o cuadernos de notas (donde se evidencia en manuscrito las cobranzas del aprehendido), ocho mil seiscientos veintisiete tarjetas de presentación para préstamos, mil doscientos tarjetas de control de cobro, setenta y seis talonarios de recibo de pago, cinco certificados de origen de vehículos, tres certificados de registro de carros, $575 y nueve mil cuatrocientos veinte bolívares en efectivo.
Según las investigaciones, Arias era líder de una ruta de extorsión que operaba por toda La Guaira y Caracas bajo la modalidad gota a gota. Se supo que tenía a varios empleados, entre ellos colombianos y venezolanos, plenamente identificados en su mayoría.
Quedó a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público.