El gobierno de Iván Duque prorrogó un programa que previene la apatridia a la que se enfrentaban los hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia, informó Eduardo Batistini, representante diplomático de la oposición en Colombia. Agregó que la medida Primero la niñez la adoptaron en 2019 a través de la Resolución 8.470, que tenía vigencia hasta el 20 de agosto de este año.
Agradeció estos planes que promueven el desarrollo y la garantía de establecer los derechos de los venezolanos. Para el político, esto contribuye a que la migración sea un aporte significativo al desarrollo del país.
“La prórroga es una muestra más del firme compromiso del presidente Iván Duque y de la institucionalidad colombiana de acoger e integrar a la población venezolana y de dar protección a los niños y las niñas como sujetos de derecho”.
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a millones de personas en todo el mundo les niegan una nacionalidad. Como resultado, a menudo no pueden asistir a la escuela, ir al doctor, obtener un empleo, abrir una cuenta bancaria, comprar una casa o incluso casarse.