*Choca ante una urgida Costa Rica
Colombia y Costa Rica llegan a su último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario con dos realidades completamente opuestas y también con objetivos distintos para el equipo colombiano, favorito para ganar, y para su rival que está contra las cuerdas.
Mientras Colombia está invicta y es líder en el Grupo A tras los triunfos frente a Estados Unidos (2-0) y Paraguay (2-1), Costa Rica se encuentra sin conocer la victoria y sólo tiene un empate, el que logró ante la rojiblanca (0-0), ya que con los anfitriones perdió por 4-0.
El combinado cafetero, primera selección que se clasificó para los cuartos de final, parte como favorito para sumar los tres puntos hoy en el NRG Stadium de Houston en un duelo que pitaráel árbitro venezolano José Argote.
Un triunfo les asegurará a los colombianos, sin depender de lo que haga Estados Unidos ante Paraguay, el primer lugar del grupo y tener de rival en los cuartos al segundo clasificado del B que podría ser Ecuador o Perú.
El técnico de Colombia, José Pékerman, evalúa la evolución de los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias, quienes arrastran molestias musculares que los ponen en duda.
La defensa ha sido la parte más débil de Colombia, que sufrió frente a Estados Unidos y Paraguay cuando ambos equipos atacaron por los laterales.
Es una incógnita qué esquema se decide a formar Pekerman ante Costa Rica: si va utilizar el 4-2-3-1 que presentó frente a Estados Unidos, el 4-1-4-1 frente a Paraguay o la variante del 4-4-1-1, que en determinados momentos de ambos encuentros también presentó el técnico argentino.