Las autoridades colombianas rescataron a 25 migrantes cuando viajaban en una embarcación en aguas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el mar Caribe, informó este miércoles la Armada Nacional.
La institución detalló en un comunicado que la embarcación en la que viajaban estas personas -11 de ellas venezolanas, 9 ecuatorianas y 5 colombianas- fue interceptada por guardacostas y que entre los rescatados había 8 menores de edad.
“Los rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de San Andrés para verificar su estado de salud, donde posteriormente fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia, mientras que los menores de edad se entregaron a la Comisaría de Familia Departamental”, agregó la información.
El barco era conducido por dos isleños que pretendían llevar a los migrantes a Centroamérica a pesar de “las condiciones meteomarinas adversas propias de la época de fin de año”.
Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Uno de ellos era reincidente en este tipo de delitos.