Colombia reforzó este miércoles la presencia policial y militar en las trochas de la frontera con Venezuela por la “alarmante situación” que vive el departamento de Norte de Santander ante al aumento del número de personas que han ingresado al país en los últimos días en plena pandemia.
“La idea es que ahora con esta solicitud que hace el Gobierno departamental vamos a trabajar coordinadamente con la Policía para reforzar los pasos fronterizos”, expresó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto.
El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Número 5 de la Policía y oficial encargado de la zona, manifestó que hay “unos sitios por donde muchos de los venezolanos transitan pendularmente y el control que se reforzará es para evitar que las personas se sigan pasando de forma irregular hacia el territorio de Colombia».
“Desde las cinco de la madrugada se inició el operativo con más de 200 hombres destinados al control de las trochas“, aseveró.
El pasado 30 de septiembre, Migración Colombia prolongó hasta el próximo 1 de noviembre el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.
A pesar de las restricciones sanitarias por la Covid-19, centenares de venezolanos intentan regresar a su país a diario y otros buscan la manera de salir hacia Colombia ante el recrudecimiento de la devastadora crisis económica.